Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza, fue creada el 5 de Marzo de 1991 como un organismo local, dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza cuya misión es prevenir, evitar, y reducir, corregir e intervenir en los posibles daños, riesgos y catastrofes que puedan acaecer, ya sea por la acción de la propia naturaleza, por medios técnicos, o por la propia acción del hombre en estrecha colaboracion con el 112 y los demás organismos de emergencia. Como voluntarios, de forma gratuita, y altruista, realizamos funciones de apoyo a los servicios de emergencia, colaborando en la atencion de afectados, participando en dispositivos preventivos, elaborando campañas de prevención, y sobre todo, atendiendo la mano por nuestro municipio, Santa Cruz de la Zarza, por el cual realizamos más de 1000 horas de servicio anuales.

Actualmente, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza está formada por 24 voluntarios; 16 hombres, 7 mujeres, y un perro, de edades comprendidas desde los 16 hasta más de 65 años. Todos ellos coordinados por nuestro Jefe de Agrupación, D. Francisco Loriente, ayudado por Elvira Moreno, que en las ocasiones en las que Francisco no puede actucar, ella es la que toma los mandos de la Agrupación, que trabajan en estrecha colaboración con el alcalde de nuestro municipio, D. Román Muñoz.

En recientes eventos en nuestro municipio, como el Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil del 14 de Marzo 2010, nuestro alcalde ha continuado su deseo de compromiso con Protección Civil, algo que es fundamental para la continuidad de nuestra Agrupación, ya que nuestra agrupación, como muchas otras, van aumentando sus conocimientos personales y profesionales, mediante este tipo de eventos, como con cursos impartidos por profesionales, para poder realizar un mejor servicio, y por tanto, una mejor efectivad, porque el conocimiento para una Agrupacion en labores, ya sean de extinción de incendios, sanitarias, o en cualquier ámbito, se puede llegar a traducir en vidas humanas

Queremos por último, dar las gracias en nombre de toda nuestra agrupación, a D. Román Muñoz y a todo el equipo de personas que forman nuestro ayuntamiento, por la ayuda que nos esta prestando, y por los medios que nos pone a disposicion, a todas y cada una de las personas y empresas que colaboran con nosotros, y sobre todo, a todos y cada uno de nuestros voluntarios, que de forma desinteresada, realizan una labor fundamental por la población.

VISITA SU PÁGINA WEB