Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

A los efectos de su tramitación, documentación técnica y demás efectos legales, las licencias urbanísticas de edificación y derribo se clasifican en:

LICENCIAS DE OBRA MAYOR

Comprende los conceptos de obra nueva, reformas y ampliaciones estructurales, obras de derribo estructurales, reforma integral de locales y reforma de fachadas.

En todo caso se consideran incluidas en este grupo las obras de construcción acondicionamiento o adaptación de edificios o locales destinados a la asistencia o prestación de servicios al público, salvo que se trate de nuevas operaciones de pintura, acondicionamiento de paramentos o suelo, colocación de elementos desmontables o de adorno interior.

LICENCIAS DE OBRA MENOR

Comprende los conceptos reforma, obra de conservación y derribos no estructurales.

Para más información consultar el Capítulo décimo primero y décimo tercero del Anexo Normativo del Plan de Ordenación Municipal de Santa Cruz de la Zarza.

SOLICITUDES

Próximamente, en la sede electrónica podrá descargarse el archivo de solicitud, rellenar la solicitud y comprobar su expediente.

*La descarga de la solicitud de licencia, es la misma para obra menor y mayor, cambia el contenido a rellenar.

LICENCIAS DE OBRA MENOR. VALLADO DE PARCELAS

Todo cerramiento de fincas deberá contar con licencia municipal.

La parte maciza de los cerramientos se resolverá, en todo caso, con soluciones adaptadas a las tradicionales de la zona, no pudiendo sobrepasar en ningun caso 1,00m. de altura

Se prohíben expresamente la incorporación de materiales y soluciones potencialmente peligrosas, tales como vidrios, espinos, filos y puntas

Para más información consultar el Capítulo 10. Normas particulares para suelo rústico en su artículo 10.8.7 de las Normas Urbanísticas del Plan de Ordenación Municipal de Santa Cruz de la Zarza.

- Se deberán presentar en el Excmo. Ayuntamiento la siguiente documentación

  1. Solicitud de obra menor debídamente cumplimentada
  2. Descripción del vallado y presupuesto del mismo
  3. Autorización de los colindantes.

La condición de autorización de colindantes es requerida por la Alcaldía de este Ayuntamiento para prevenir posibles problemas futuros pero, sin embargo, dicha autorización puede considerarse prescindible al otorgarse las licencias a salvo del derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros.

Documentos adjuntos:

TítuloFichero
Solicitud de Licencia de Obra Mayor. Ver Fichero
Solicitud de Licencia de Obra Menor. Ver Fichero
Solicitud de modelo de linderos para vallado. Ver Fichero