Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

OBJETO

La Licencia de primera ocupación tiene por objeto garantizar:

Que la obra finalizada se ajustó a lo previsto en el proyecto con arreglo al cual se concedió licencia o a sus modificaciones (aprobadas) posteriores, si las hubiere.
Que se encuentran ejecutados y en perfecto estado las instalaciones y servicios de la edificación para los que se solicitó licencia.
Que igualmente se encuentran ejecutadas y en perfecto estado las instalaciones y servicios del entorno asignado a la construcción en la concesión de la licencia de obra de edificación y/o construcción.

SOLICITUD

Deberá solicitarse con carácter previo a la entrega y/ocupación de las viviendas, mediante instancia acompañando como mínimo de los siguientes documentos:

Certificado final de obra, donde se especifique que se ha terminado conforme a licencia y con las modificaciones que hubieran sido aceptadas, en su caso, por el Ayuntamiento.

Fotocopia de la licencia de obras.

Certificado de industria sobre ascensores, si los hubiere.

Certificado de los diferentes técnicos en instalaciones, de que las obras realizadas están de acuerdo con las Normativas y Reglamentos que fueran de aplicación.


INSPECCIÓN

Los Técnicos Municipales una vez realizada la visita de inspección, expedirán la correspondiente certificación, tanto de la vivienda, como de su entorno, la cual servirá de base para la expedición de la licencia de primera ocupación.

Para más información consultar el artículo 18.2 del Anexo Normativo del Plan de Ordenación Municipal de Santa Cruz de la Zarza.