Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la aprobación inicial del Proyecto de Singular Interés (PSI) del Centro Tecnológico de Nokian Tyres. Lo ha comunicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en la presentación del centro por parte de la empresa finlandesa en Santa Cruz de la Zarza.
El trámite supone el comienzo el periodo de consulta pública por un mes, así como la concertación interadministrativa, explican desde el Ejecutivo regional. El proyecto podrá ser consultado en la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad de la Consejería de Fomento, en la Dirección Provincial de Fomento en Toledo y en el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza.
Tras este periodo de consulta pública e interadministrativa, una vez resueltas todas las alegaciones que puedan surgir, se daría paso a la aprobación definitiva del PSI y posterior comienzo de las obras pertinentes para su ejecución física. Según el alcalde, Luis Alberto Hernández, podrían comenzar a mediados del año que viene.

Directivos de la empresa finlandesa y alcaldes de toda la comarca, además de representantes de todas las instituciones han visitado los terrenos donde se ejecutará el proyecto. Posteriormente se ha realizado la presentación del mismo
.(informa: Cadena Ser. Tarancón)