Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

Día del Árbol 2018

Galerias
Jueves, 10 Mayo 2018

Ayer día 9 de Mayo, se celebró el Día del árbol, actividad de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Público "Eduardo Palomo".
La actividad se desarrolló en la parcela municipal que hay detrás del Pabellón "Iñaki Sáez", plantándose 230 árboles entre pinos, encinas y castaños.
Una vez reaalizadas las plantaciones por parte de los alumnos y con la ayuda del personal de obras y servicios del Ayto, los alumnos de 1º,2º,3º y 4º pasaron al pabellón, donde recibieron una charla por parte de la bióloga Beatriz Organero y el Agente medioambiental, Ernesto Martínez, sobre la vegetación autóctona de Santa Cruz y la necesidad de su conservación, charla a la que se unió el alcalde Luis Alberto Hernández.


Las plantas que todos los años venimos poniendo tienen una o dos savias y vienen en semilleros manejables para los niños. Son adquiridas a través de la campaña de donación de plantas de la Diputación provincial. Después de años de repoblación estamos facilitando la revegetación de parcelas públicas, como ésta última en la que hemos actuado y el resultado se puede constatar visitando estos espacios. Los objetivos marcados: formación en valores ambientales y revegetación se ven cumplidos. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación merecen la pena.