Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

ESCUELA DE idiomas - ingles

El Aula de Inglés de la Escuela Municipal de Idiomas se ha convertido en Centro Examinador de Trinity College para proporcionar a nuestros alumnos la oportunidad de obtener un Certificado Oficial de Inglés oral a nivel Internacional.

Los exámenes graduados por niveles de Trinity GESE (Graded Examinations in Spoken English) representan un método válido y fiable para evaluar el progreso y desarrollo de los alumnos. La principal ventaja de este sistema graduado es la de proporcionar a los alumnos la forma de ver su progreso.

La mayor dificultad de la lengua inglesa radica en la comprensión y expresión oral. El Aula de Inglés de la Escuela Municipal, consciente de su importancia, apuesta por la preparación de este tipo de exámenes como refuerzo de los conocimientos gramaticales y teóricos que los alumnos adquieren en nuestras aulas.

Trinity College es una Institución Británica para la difusión de la cultura inglesa, reconocida internacionalmente como centro de proyección de exámenes de inglés como lengua extranjera.

Su sede oficial está en Londres (Reino Unido). El Trinity College reconoce otros centros examinadores locales, éstos están diseminados por todo el mundo para evitar que los alumnos que quieran optar a sus titulaciones tengan que desplazarse a Londres.

Los examenes de Trinity College están enfocados especialmente para que el alumno pueda comunicarse con correción y soltura en inglés. Están reconocidos tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo y son aconsejados por el British Council y los Ministerios de Cultura de varios países para evaluar y certificar la habilidad de comunicación en lengua inglesa.

Según el Marco común de Referencia Europeo (Common European Framework of Reference) los Examenes de Trinity College se ajustan a los contenidos incluidosen el Council of European Common Reference Framework, es decir, con el Marco del Consejo Europeo de Idiomas, lo que grantiza que estos exámenes están en conformidad con los estándares internacionales.

Common European Framework  Trinity College 
   Grade 1
 A1  Grade 2
 A2

 Grade 3

 Grade 4

 B1

 Grade 5

 Grade 6

 B2

Grade 7

Grade 8

Grade 9 

 C1

Grade 10

Grade 11 

C2

 

Grade 12

 

Los alumnos del Aula de Inglés de la Escuela Municipal de Idiomas acuden a la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País fundada en 1775 por Carlos III que desarrolla su labor desde entonces bajo el lema "Socorre Enseñando" a realizar las pruebas de homologación para obtener un prestigioso certificado expedido por esta Institución, en el que se hacen constar las capacidades del candidato.

La Matritense posee un Centro de Estudios en el que se imparten enseñanzas sobre materias relacionadas con la informática, el secretariado, el inglés y la cultura en general.

Los certificados se dividen en los siguientes niveles, los cuales, con la correspondiente cualificación, se obtiene el título homologado de esta institución.

naT21 WEB1

 

Nivel I (A partir de 12 años)

Nivel II (A partir de 14 años)

Nivel III (A partir de 16 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFERTA EDUCATIVA:

Además de lo anteriormente citado, el Aula de Inglés de la Escuela Municipal de Idiomas cuenta con la siguiente oferta educativa:

Educación Primaria:

Primer Ciclo: 1º y 2º curso

Segundo Ciclo: 3º y 4º curso

Tercer Ciclo: 5º y 6º curso

Apoyo, refuerzo y ampliación de los contenidos de cada curso

Educación Secundaria:

Primer Ciclo: 1º y 2º curso

Segundo Ciclo: 3º y 4º curso

Apoyo, refuerzo y ampliación de los contenidos de cada curso

Bachillerato y P.A.E.G:

1º y 2º curso de Bachillerato

Prueba de Acceso a Estudios de Grado

Apoyo, refuerzo y ampliación de los contenidos de cada curso

Según afirma Pascual Madoz, entre 1846 y 1850 había dos escuelas en Santa Cruz de la Zarza dotadas con 2.200 reales a las que asistían 110 niños y una escuela de niñas dotada con 1.100 reales a la que asistían 44 niñas.

En la actualidad la enseñanza en Santa Cruz de la Zarza depende de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene las competencias de educación a nivel regional. Hay un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria llamado CEIP Eduardo Palomo y un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, IESO Velsinia. También cuenta con un Centro de Atención Infantil (CAI) que gestiona el Ayuntamiento para la Educación de primer ciclo infantil (niños de 0 a 3 años) y un Aula de Educación de Adultos que depende del CEPA de Ocaña. En el curso 2010/11, según la estadística oficial de la Consejería de Educación y Ciencia, había 31 profesores y 383 alumnos matriculados en Educación Infantil y Primaria, más 26 profesores y 285 alumnos en Educación Secundaria.

En el curso 2014/2015 hubo un total de 596 alumnos matriculados entre Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria, según figura en la estadística oficial de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha.

Subcategorías