Imprimir

BANDO

D. Tomás Lorenzo Martínez, como Alcalde de Santa Cruz de la Zarza, hace saber:

Como consecuencia del estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia del COVID-19, el Peno del Ayuntamiento celebrado el día 5 de mayo de 2020, ha tomado el acuerdo de anular el día 15 de mayo, San Isidro, como fiesta laboral local. Dicho acuerdo va a ser comunicado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla La Mancha.

La aprobación de la nueva fecha como fiesta laboral local del año 2020, en sustitución del 15 de Mayo, queda a expensas del desarrollo de la pandemia y de la aplicación de las distintas fases de la desescalada.

Por las mismas causas, ha quedado suspendida la tradicional Romería de la Virgen de la Paz que debería celebrarse este año el próximo domingo 10 de Mayo.

Son estas, junto a nuestros Mayos, fiestas muy arraigadas en nuestra localidad, que no hemos podido realizar su celebración como nos hubiese gustado a todos los santacruceros, por el riesgo sanitario que nos acecha.

Es necesario recordar que aún no hay libertad total de movimientos de personas, por lo que si se incumplen las normas, además de cometerse imprudencia para la salud propia, es una actitud insolidaria con la salud de las demás personas. Los incumplimientos detectados siguen siendo sancionados por la Guardia Civil. No debemos bajar la guardia, hay que seguir observando las normas higiénicas, de confinamiento, distancias sociales, etc. Si bien hemos mejorado, nos falta bastante por superar dado que la pandemia no está vencida. Aunque en menor número, desgraciadamente se siguen produciendo nuevas infecciones y fallecimientos.

El cumplimiento de las normas por parte de todos es necesario para que podamos tener a una paulatina normalización de la situación sanitaria, de la vida de las personas, de la economía, de la enseñanza y demás actividades sociales y profesionales.

Sin duda, entre todos y todas, lo lograremos.

El Alcalde

Tomás Lorenzo Martínez.

Santa Cruz de la Zarza, 6 de Mayo de 2020