Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

BANDO

D. Tomas Lorenzo Martínez, como Alcalde de Santa Cruz de la Zarza, hace saber:

Debido al conflicto de guerra que se está dando actualmente en Ucrania, desde el Ayuntamiento que presido, hago pública la información recibida de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre la acogida de refugiados y ayuda humanitaria para Ucrania.

“La FEMP está colaborando activamente con el Gobierno de España para que se pueda canalizar todo el dispositivo de ayuda humanitaria y de acogida de refugiados con motivo del conflicto bélico iniciado por Rusia contra Ucrania.

Será el Gobierno quien coordine toda la acción humanitaria en el marco de la acción global de Europa, para dar atención y acogida a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania. El paso previo es recabar la información necesaria para conocer la disponibilidad de espacios en los que se pueda alojar a las personas que lleguen desde Ucrania.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los Gobiernos Locales por los ofrecimientos brindados a la población afectada por esta crisis humanitaria y recomendamos desde la FEMP que estas ayudas se canalicen a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno, de forma que la respuesta humanitaria de la Cooperación Española pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria.”

En esta nota se encomienda a los Ayuntamientos el recabar información sobre personas interesadas en acoger refugiados y los medios ofrecidos. Por ello, es necesario que las personas, empresas o instituciones interesadas en ofrecer acogida, se pasen por el Ayuntamiento durante los próximos días para comunicarlo y rellenar un formulario que será enviado a la Federación Española de Municipios y Provincias para su traslado al Gobierno de España.

Gracias por la colaboración.

En Santa Cruz de la Zarza a 7 de Marzo de 2022.

El Alcalde

Las personas que estén interesadas, rogamos se pasen por el Ayuntamiento, o hagan llegar el cuestionario, durante esta semana para enviar las encuestas a la mayor brevedad posible.

Título Fichero
Bando Municipal Descargar
Cuestionario Descargar