Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

Etiquetado como:

balsa de alpechín

Durante muchísimos años, en la parcela del Ayuntamiento situada a continuación del Cementerio y el Punto Limpio, ha habido una balsa de alpechín, residuo de la antigua cooperativa La Unión. La parcela propiedad del Ayuntamiento estaba inutilizada al tener allí la balsa, los olores eran muy molestos y se estaba incumpliendo la normativa legal sobre esta materia, que podía traer multas muy elevadas en cualquier momento.

Con Tomás Lorenzo Martínez como alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz y Julián Trigo de Osa como presidente de la Cooperativa La Unión se consiguió acordar la solución a este problema; la Cooperativa se haría cargo de sacar el alpechín y el Ayuntamiento de tapar la balsa.

La Cooperativa La Unión con gran esfuerzo extrajo y gestionó todo el alpechín. El Ayuntamiento en una primera fase rellenó una parte de la balsa. Esta semana pasada el Ayuntamiento ha terminado de colmatar y explanar la totalidad de la balsa.

web alpechin

Gracias al dialogo y al trabajo colaborativo tanto de la Cooperativa La Unión como de nuestro equipo de gobierno municipal, con Luis Alberto Hernández en esta segunda etapa como alcalde, se ha conseguido solucionar este problema arrastrado durante años.