Imprimir

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se han desarrollado diversos actos en la Casa de Cultura, organizados por la Asociación de Mujeres "Flor blanca" en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza.

Entre estos se encuentra una charla coloquio sobre la enfermedad celíaca, concurso de postres, concierto de "Susi" y un pequeño corto a cargo de miembros de la Asociación.

Dentro del acto de apertura se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación: Mª José y de la Concejala de la Mujer " Mª Cármen que dió lectura a un cuento que a continuación reproducimos.

LA CUERDA

Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.

La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.

No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltar
Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:

  • Como madre siempre daba prioridad a los hijos.
  • Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios.
  • Como hija se doblegaba ante su padre.
  • Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.


"Como mujer", dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón..., su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.
Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos... y al hacerlo se soltaron de la cuerda cayendo al vacío.

Como mujeres somos muy inteligentes y tenemos todo para conseguir nuestros objetivos. Nuestra naturaleza es ser nobles pero nunca tontas.

0
0
0
s2sdefault