Imprimir

Las peñas del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, con el ayuntamiento de Santa Cruz de La Zarza en colaboración con protección civil, la guardia civil y otras asociaciones de carácter deportivo, se han unido en una maratón solidaria que donará todos los beneficios obtenidos a Cruz Roja y Caritas.

Santa Cruz de la Zarza mostrará su cara más sensible este sábado día 18 de abril en un evento deportivo en el que participarán ocho equipos formados por las peñas de clubes de la localidad, protección civil, la guardia civil, el ayuntamiento, una selección de los clubs de la liga local y un grupo de veteranos de antiguos futbolistas. Aproximadamente 100 participantes que aportarán 2€ como mínimo para jugar esta maratón solidaria.

Los vecinos que deseen pasar la tarde del sábado disfrutando de este evento deportivo, deberán donar al menos 1 kilo de productos no perecederos o la aportación económica que estimen oportuna. Además las distintas casas comerciales de la localidad han puesto a disposición de la organización diferentes lotes de productos para sortear. Los lugareños podrán optar a estos premios comprando papeletas de igual modo que la entrada, con producto no perecedero o una pequeña donación económica. Todo el dinero y alimentos que recauden durante las más de dos horas que durará la actividad deportiva, irán a parar a Caritas y Cruz Roja, apoyando proyectos de carácter social para las personas más desfavorecidas.

Román Muñoz, alcalde de la localidad está muy satisfecho y orgulloso de la implicación y participación de compañeros y vecinos en este proyecto solidario que tendrá lugar este fin de semana. "Para nosotros son fundamentales emprender acciones tan necesarias como esta, donde Santa Cruz de La Zarza aportará su granito de arena a Caritas y Cruz Roja con la intención de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las personas que están atravesando situaciones de desempleo o similares. Igualmente desde el ayuntamiento queremos agradecer la implicaciones de los distintos equipos participantes, casas comerciales y cooperativas locales, así como a los vecinos del municipio por participar de una forma tan proactiva en este tipo de eventos de carácter solidario".

0
0
0
s2sdefault