Imprimir

El pasado día 25 de abril Santa Cruz de la Zarza celebró el VII Día de la Bicicleta, una actividad que contó con profesionales del ciclismo como Juan Carlos Fernández "El puma" y Ángel Llorrens, además del director general de deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín.

 

El pasado sábado, los vecinos y aficionados a la bicicleta pudieron disfrutar de una jornada deportiva al aire libre que reunió a escuelas de diferentes provincias.

Las actividades estaban programadas en dos tandas, la primera celebrada por la mañana se iniciaba con la competición de los más pequeños. Cinco categorías formadas por minipromesas, promesas, alevín, infantil y cadete, que compitieron en recorridos por el recinto del polideportivo de la localidad y que dejaron tres ganadores por categoría. Además, con la intención de fomentar el deporte y la deportividad, todos los participantes recibieron un bono para utilizar gratis las instalaciones del polideportivo.

Tras la carrera, todos los niños se sumaron a una gran gynkana ubicada junto a las carpas provistas por entidades y establecimientos colaboradores de la localidad. En este caso también hubo premio para los más rápidos y habilidosos, aunque la diversión estuvo asegurada para todos, padres incluidos.

Después de un descanso para comer, a las 16:30 daba comienzo un recorrido cicloturista para mayores de 15 años. La marcha daba comienzo junto al pabellón Iñaki Sáez, pasando a continuación por las calles de Santa Cruz de La Zarza, invitando a todos los vecinos a sumarse a esta nueva edición del día de la bicicleta. Después de este pequeño recorrido, los más de 50 participantes se dirigieron por diferentes caminos al paraje de la Virgen de la Paz, realizando unos 20 kms aproximadamente. Una vez allí se hizo una parada de avituallamiento, donde protección civil, atendió a todos los que lo necesitaron y ofrecieron agua y fruta a todos los ciclistas. Tras esta parada técnica, los más jóvenes, inexpertos o mayores, tomaron camino hacia el pueblo y los más atrevidos y preparados continuaron la ruta, ya en unas condiciones más profesionales y técnicas para terminar haciendo en total unos 50 km, todo un reto deportivo de alta competición.
Además, de forma paralela a todas las actividades realizadas por la mañana en el Pabellón Iñaki Sáez, se dispuso de Masterclass de Spining a cargo de XGYM Invictos, para todos los que quisieran hacer deporte sin alejarse de las carpas. EL equipo de gobierno y el director de deportes de CLM Juan Carlos Martín, participaron en una de las sesiones, mostrando así su apoyo al deporte y a un estilo de vida saludable.

"El día de la bicicleta nos permite enseñar a los más pequeños los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, fuerza de voluntad, afán de superación y fomentar sobretodo un estilo de vida saludable entre los más jóvenes. Desde el equipo de Gobierno queremos agradecer a Juan Carlos Marín su implicación y partipación con nosotros, así como Juan Carlos Fernández y Ángel Llorrens, deportistas de élite su presencia durante esta jornada. Protección civil, Ricardo Rivera como director de la escuela de ciclismo Santa Cruz de la Zarza y las entidades colaboradoras del municipio, siempre dispuestos a fomentar este tipo de iniciativas, así como a todos los participantes y vecinos que se sumaron al día de la bicicleta y que hacen posible que continuemos apostando por eventos tan bonitos como este", señalaron el concejal de deportes, Juan Jesús Urbina y el alcalde, Román Muñoz.

GANADORES DE LAS DIFERENTES PRUEBAS:

CATEGORÍA MINI-PROMESAS (2007-adelante):

Masculina: 
1º Álex Llorens 
2º Samuel Rodríguez 
3º Daniel Almendros 

Femenina:
1º Dafne Bernaldo
2º Irene Cañas
3º Elena Hervias

CATEGORÍA PROMESAS (2005-2006):

Masculina:
1º Carlos Cañas 
2º Pablo V. Nazario 
3º Alberto Rodríguez 

Femenina:
1º Andrea Hérnan-Saiz
2º Patricia Casas
3º Micaela Haering
3º Patricia I. Torres

CATEORÍA ALEVÍN (2003-2004):

Masculina:
1º Alejandro Sánchez
2º David Bernaldo
3º Carlos Casas

CATEGORÍA INFANTIL (2001-2002):

Masculina:
1º Alberto Cañadas
2º Pablo Pinar
3º Mario Iniesta

CATEGORÍA CADETE (1999-2000):

Masculina:
1º Gonzálo Martínez
2º Carlos Medina
3º José Antonio Granados

0
0
0
s2sdefault