Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

El alcalde de Santa Cruz de La Zarza, Román Muñoz, ha recibido esta mañana a Yuri Korchagin, embajador ruso en España en un acto de homenaje a los aviadores rusos caídos durante la Guerra Civil Española

Santa Cruz de La Zarza un año más se muestra como ejemplo de tolerancia y superación al celebrar un acto en memoria de los fallecidos durante la cruenta Guerra Civil. Un ejemplo además de unión con Rusia que se afianza con paso firme y que deja atrás a los fantasmas de una tragedia que dividió a nuestro país durante décadas.

El ayuntamiento de la localidad toledana, en colaboración con la Asociación de Amigos de los Desaparecidos en Rusia y del Foro de la División azúl, han unido sus voces para transmitir un mensaje de humanidad alejado de partidismos políticos, lejos de colores e insignias políticas con el fin único de recordar a las personas que dejaron sus vidas con lealtad a su patria.

"Para nosotros es todo un orgullo contar con el apoyo del Embajador ruso en un acto que representa a todos, a los de los dos bandos, pero que defendieron su patria con lealtad y a respetaron a la población civil. Desde Santa Cruz de La Zarza apoyamos ese concepto de hermanamiento y de entendimiento. En vez de recalcar las diferencias, valoramos los que nos une", ha señalado Muñoz.

Este homenaje a los caídos comenzó con la colocación de una corona en el monolito situado en el cementerio y que cada año recibe flores con este fin. Además, miembros de la embajada y de la Asociación, acompañados por el alcalde y el equipo de Gobierno, han visitado el Refugio del Campo de Aviación, tras finalizar el almuerzo que mantuvieron juntos todos los participantes en este encuentro que afianza aún más este vínculo entre Rusia y Santa Cruz de La Zarza.

0
0
0
s2sdefault

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/quintan7/public_html/templates/munity/html/modules.php on line 172