Imprimir

Santa Cruz de la Zarza contará con 37 nuevos puestos de empleo gracias al Plan de Empleo Municipal

La contratación laboral del Plan de Empleo Municipal tendrán una duración de tres meses en la mayoría de los casos y 25 horas semanales. Los servicios múltiples ofertados han permitido buscar distintos perfiles de trabajadores entre los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) ha activado a través de su Diputación Provincial, el Plan de Empleo Municipal de Dinamización Económica, el cual otorga una subvención económica proporcional al número de personas en situación de desempleo.

Gracias a esta iniciativa de empleo Santa Cruz de la Zarza ha cubierto ahora 22 nuevos puestos de trabajo, que comenzaron la pasada semana y que durarán hasta finales del mes de julio y en los próximos meses se cubrirán el resto hasta 37. Los criterios establecidos para la contratación tenían como prioridad la formación y experiencia, así como factores sociales como la situación familiar, número de hijos a cargo, situación de desempleo, duración del paro, etc., intentando favorecer a las personas que más lo necesitan. El proceso de selección ha contado con un tribunal formado por cinco trabajadores del ayuntamiento, quienes bajo parámetros de igualdad y justicia, han valorado mediante unas bases públicas los puntos de cada candidato para los puestos vacantes.

En total el ayuntamiento recibió más 100 candidaturas de las cuáles más de la mitad reunían los criterios necesarios para la contratación laboral. Dichos currículos han pasado a formar parte de una bolsa de trabajo que el ayuntamiento utilizará siempre que requiera contratar a personas con el perfil de los solicitantes.

El alcalde de la localidad, Román Muñoz ha querido destacar la importancia de estas subvenciones y la ayuda indudable que supone para muchas familias con situación de desempleo. "Hemos intentado en todo momento tener en cuenta los factores sociales, ayudando a 37 familias con situaciones complicadas a encontrar una mejora en su bienestar social y familiar. Esperamos poder contar con muchas más ayudas y subvenciones por parte de la Junta y Diputación para conseguir que el número de desempleados en Santa Cruz de La Zarza continúe la tendencia a la baja que en España se está dando".

0
0
0
s2sdefault