Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

El conocido grupo musical "A Contraluz" ha tocado este fin de semana en Santa Cruz de la Zarza, pueblo natal del guitarrista Pepe Monje.

 

La Casa de la Cultura abría ayer sábado día 9 sus puertas para recibir a un grupo muy especial, A Contraluz, convertido en los últimos 10 años prácticamente en representantes de la vocación y tradición musical de la localidad toledana.

Santa Cruz hace gala de su pasión y apuesta por la música una vez más de la mano de uno de sus vecinos y guitarrista del grupo, Pepe Monje. Por tercera vez este conocido reparto musical ha llenado la casa de la cultura de vecinos y amantes de la música que apuestan por pasar una noche de sábado con la impecable, melódica y siempre llena de sentimiento música de este grupo de grandes músicos y vocalistas.

Durante más de dos horas y media se pudieron escuchar canciones populares de toda la vida, muy vinculadas muchas de ellas a la música hispanoamericana, acordes de guitarra y partituras que recuerdan al sonido de los mayos, una de las festividades populares con mayor solera en Santa Cruz. Canciones tradicionales conocidas por jóvenes y mayores, pero que sobretodo gustan por su arraigo en nuestra cultura.

Recibir un año más A Contraluz fue todo un placer y una apuesta por la tradición, cultura y arraigo musical de nuestra localidad. Señaló Román Muñoz, alcalde de Santa Cruz de la Zarza.

A Contraluz

'A Contraluz' es un grupo musical compuesto por amigos unidos en una serie de valores, entre los que destacan la solidaridad con su entorno social y el amor por la música, que espontáneamente han desarrollado un proyecto común que les permite fomentar la solidaridad con los que necesitan de apoyo y comprensión y, al mismo tiempo, su afición musical.

Tras su primer disco, titulado 'Por amor al arte', han publicado recientemente el segundo, producido por RTVE y titulado 'A Contraluz. Música de todo corazón'. Se trata de un DVD con la grabación en directo del concierto que realizaron en el Teatro Monumental de Madrid y un CD con sus mejores canciones.

0
0
0
s2sdefault

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/quintan7/public_html/templates/munity/html/modules.php on line 172