});
Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

D. Tomás Lorenzo Martínez, como Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza hace saber:

Que de acuerdo con las medidas de desescalada del estado de confinamiento de la población adoptadas por el Gobierno Central y según lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/386/2020, de 3 de mayo, por la que se flexibilizan determinadas restricciones sociales y se determinan las condiciones de desarrollo de la actividad de comercio minorista, se acuerda la Reapertura parcial del Mercado Municipal del miércoles, a partir del próximo día 27 de mayo (incluido), exclusivamente para los puestos de venta de productos alimentarios, de primera necesidad como son frutas, verduras, hortalizas, planta de huerta, limpieza y de los que no se dispone en la localidad, calzado, conforme a la licencia concedida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, contando con la reducción de aforo marcada y exigiendo en todo caso las medidas sanitarias, de higiene, así como el distanciamiento social, establecidas por el Gobierno Central.

Para garantizar estas medidas se ha diseñado una reorganización de los puestos que se localizarán, suficientemente espaciados, en Avenida de Portugal y que se resume a continuación:

  • Al Mercado se accederá desde la calle Pozos y se saldrá del mismo por la calle Academia de Infantería. El acceso por las calles laterales estará cortado.
  • El horario al público será de 9:00 a 14:00 h.
  • Al entrar se dispondrá de gel desinfectante para que los vecinos entren con las manos desinfectadas.
  • Se debe mantener la distancia social de seguridad de 2 metros entre las personas que caminen por el mercado, existirán líneas dibujadas recordando esta separación.
  • La distancia de espera mientras se está comprando hasta los puestos, también será de dos metros estando prohibido tocar los productos.
  • Los vendedores llevarán guantes de protección y mascarilla.
  • Al salir del mercado existirá un contenedor para depositar guantes y mascarillas aquellas personas que lo necesiten.
  • Se ruega que se acuda al mercado si es posible sin coche o que se intente distanciar el aparcamiento al máximo de la zona de salida del mismo en la calle Academia de Infantería para evitar problemas en la circulación.
  • El personal municipal, Protección Civil y la Guardia civil velarán porque se respeten estas condiciones, controlando y regulando si fuera necesario el acceso al recinto, así como la circulación y aparcamiento en las calles aledañas.

Agradeciendo a todos de antemano su comprensión y colaboración

La salud de todos es lo más importante,

EL ALCALDE

Fdo.: Tomás Lorenzo Martínez

Título Fichero
Comunicado, Bando, Reapertura Mercadillo Descargar
Plano Mercadillo Descargar

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

Mercadillo

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/quintan7/public_html/templates/munity/html/modules.php on line 172