});
Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

El 8 de octubre del pasado año 2019, nuestro Ayuntamiento encargó a la Diputación Provincial un proyecto para mejorar la circulación, el aparcamiento de vehículos y las operaciones de carga y descarga en la Calle Mayor y en la Plaza, siendo el objetivo principal aumentar la seguridad de las personas que transitan a pie mediante la instalación de bolardos. El proyecto contempla igualmente las mejoras en el adoquinado de la Subida a Santiago, dado el deterioro y desniveles de los adoquines, así como la instalación de una acera lisa en el lateral de la Encomienda donde recientemente ha sido instalada una barandilla. Las mejoras incluyen el firme y la ordenación del espacio y aparcamiento en la Glorieta. El objetivo es el poderlo financiar, si los plazos nos lo permiten, con los Planes de Obras y Servicios de los años 2018 y 2019 de la Diputación.

La pasada semana se nos han adelantado y entregado los planos del proyecto que los servicios técnicos de la Diputación están preparando.

Desde el Equipo de Gobierno deseamos el conocimiento previo y la participación ciudadana en el proyecto, para recoger opiniones de los sectores interesados. Para ello, y a pesar de que aún no existe un documento final del mismo, solamente los planos en los que se está basando, lo ponemos en conocimiento de la población.

Próximamente se realizarán reuniones, dentro de las posibilidades de aforo condicionado por la situación de pandemia por COVID -19, con comerciantes y vecinos.

En diversas reuniones del Consejo de Seguridad Vial se ha tratado la problemática de la circulación y aparcamiento en la Calle Mayor y Plaza, al ser este un problema de mucho interés que viene de muy atrás. Ya en el año 2008 fue creada una Comisión-Grupo de trabajo de la Calle Mayor que emitió un informe al Ayuntamiento.

La importancia que tiene la mejora del eje Calle Mayor, Plaza de la Constitución, Subida y Glorieta de Santiago, nos afecta a todos. Por todo ello, consideramos positivo recoger opiniones de los sectores afectados y
seleccionar las más acordes en el proyecto y las posibilidades económicas, para que sean incluidas por los técnicos urbanísticos de Diputación.

Adjuntamos los planos a esta publicación, también están expuestos desde el martes pasado en el Edificio de la Encomienda, y hasta el 9 de Noviembre; el próximo lunes 26 de octubre se publicarán en la web del Ayuntamiento.

Título Plano Plaza de Santiago y ot Fichero
Situación actual  Descargar
Estado actual tramo 1  Descargar
Estado actual tramo 2  Descargar
Estado propuesto tramo 1  Descargar
Estado propuesto tramo 2  Descargar
Secciones y detalles Descargar

 

Etiquetado como:

Mejoras Urbanísticas

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/quintan7/public_html/templates/munity/html/modules.php on line 172