Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

El pasado 19 de octubre, según el decreto 108/2021 por el que se determinan las zonas rurales de Castilla la Mancha, nuestro pueblo ha sido catalogado como zona en riesgo de despoblación y como tal, el Gobierno de Castilla la Mancha ha articulado para su aplicación beneficios fiscales y económicos:
- A las transmisiones de inmuebles que tengan objeto la adquisición de la primera vivienda habitual se les aplicará un tipo reducido del 5% en el impuesto de Trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP-AJD), ambas modalidades.
-A las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten las trasmisiones de inmuebles que tengan por objeto la adquisición de la primera vivienda habitual, se les aplicará el tipo reducido del 0,50%.
-A las transmisiones de inmuebles destinados a sede social o centro de trabajo de empresas o a locales de negocios se les aplicará el tipo reducido del 3% en el ITP-AJD.
-A las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten transmisiones de bienes inmuebles destinados a sede social o centro de trabajo de empresas o a locales de negocios, se les aplicará el tipo reducido del 0,25%.
-A las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten los actos de agrupación, agregación, segregación y división que se efectúen sobre suelos destinados a uso industrial o terciario, se les aplicará una bonificación en la cuota tributaria del 75% en AJD.
-En los procesos de concurrencia competitiva, a los proyectos empresariales de personas/entidades que se desarrollen en su municipio se aplicará una puntuación adicional del 20% del total de la prevista.
-Además, en los procesos de ayudas directas a las personas/entidades que pongan en marcha iniciativas empresariales en el municipio se aplicará un incremento del 20% de la intensidad de la ayuda.
Descargar Archivo

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021%2F10%2F25%2Fpdf%2F2021_11442.pdf&tipo=rutaDocm&fbclid=IwAR0krfriaGwvYqEtqrUxrCe5dWhEL4Y-I9Z7Q-V7MuFCKuXVv9MisfZHQ8s
Castilla-La Mancha establece la zonificación de 52 zonas rurales atendiendo a la Ley frente a la despoblación | Gobierno de Castilla-La Mancha
Toledo, 19 de octubre de 2021.-Castilla-La Mancha ha establecido la zonificación de zonas rurales atendiendo a la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha, estableciendo un total de 52 zonas, atendiendo a las comarcas de la región según sus zonas básicas de salud, de las que 14 corresponden a ...
www.castillalamancha.es