Por encima de todo ha sido emotivo, reivindicativo, solidario. Un acto organizado desde la Concejalía de igualdad y la Asociación de Mujeres Consumidoras y Progresistas "Horas" en el que han participado mujeres de distintas generaciones aportando su experiencia de vida: niñez, infancia, presente y futuro. Muchas gracias a Ana, Marta, Manuela, Sandra y Carmen, ha sido realmente emocionante.
Desde Cruz Roja, Flora, nos ha hablado de su experiencia como mujer y voluntariado y para terminar Eva y Marga han leído el manifiesto institucional "Por un feminismo de hermanas de tierra" El acto ha finalizado con un minuto de silencio. Reproducimos la parte final del manifiesto haciéndonos eco y sumándonos al mensaje final.
"Hoy más que nunca pensamos en todas las hermanas ucranianas, pero también en todas aquellas que sufren en tantos conflictos armados invisibilizados.
Hoy ellas luchan, huyen hacia las fronteras buscando otro mañana con sus hijas, dejando atrás a su gente, a sus raíces. Mientras vemos en las pantallas cómo en Ucrania muchas recogen nieve para poder beber, para algunos parece que la única preocupación es el aumento del precio en el cereal para sus producciones intensivas.
También ellas llenan de semillas los bolsillos de algunos soldados rusos para que la tierra nunca deje de florecer, a pesar de la guerra, de la violencia, de la muerte. Hermanas, no estáis solas".