Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

Hoy todos los pueblos integrados en la plataforma “Pueblos con el tren” han presentado escritos de alegaciones ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España en Toledo, Cuenca, Guadalajara, Valencia y Madrid, rechazando el cierre de la línea convencional de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.

Por parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, han acudido a Toledo, Eva García Hijón y Rubén López Sánchez, quienes, acompañados de diputados provinciales han atendido a medios de comunicación en la capital regional expresando el sentir de toda la población. “Santa Cruz de la Zarza es un pueblo que ha vivido en torno a tren y queremos que siga siendo así, rechazamos el cierre de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia prevista por el Gobierno de España.

En total a afecta a 23 municipios de varias provincias. Se desfavorece la comunicación en poblaciones toledanas como Santa Cruz de la Zarza y además se apuesta por el autobús, un medio, que usa combustible contaminante. Europa nos está marcando el año 2050 para eliminarlos. Nosotros vamos marcha atrás. Hacemos políticas contrarias a la despoblación en zonas rurales y a las políticas medioambientales que nos marca la lógica de un planeta que agoniza y la propia Unión Europea”. “Nos hemos unido a esta asociación que preside el alcalde de Huete para defender que queremos nuestro tren, que queremos seguir moviéndonos en torno al tren. Es un medio de transporte sostenible”.


https://toledodiario.es/santa-cruz-de-la-zarza-en-defensa-del-tren-la-unica-alternativa-ahora-es-que-tienes-que-buscar-la-vida/