Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

Hoy se ha realizado un acto de reconocimiento a Alfonso y Abraham con la apertura de las placas conmemorativas que llevan sus nombres. En presencia de familiares, amigos, santacruceros y santacruceras, Tomás Lorenzo Martínez, como Alcalde, y miembros de la Corporación actual, han rendido un merecido homenaje a estas dos buenas personas.

Comenzando dirigiendo unas palabras sobre la gran labor que realizaron ambos en los primeros años de la recién nacida democracia, cómo prevalecieron, por encima de todo, su amor por su pueblo, su espíritu conciliador, saber escucharse y sobre todo su respeto mutuo. Las familias nos han trasmitido su alegría y emoción y nosotros no podemos dejar de tomar las palabras que ha dicho el alcalde: “El agradecimiento a las familias, puesto que detrás de los días sin descanso y tensiones, cuando llegaban a casa, eran sus familias las que les infundían el ánimo para seguir luchando y continuar con aquello que creían era su deber, como ciudadanos y como concejales”. También se ha expresado el agradecimiento a todos los concejales de aquella primera corporación (algunos de ellos presentes) que salieron electos en las elecciones de 1979.

A todos los equipos que trabajaron, puesto que es de justicia también ensalzar la labor de todos los que en aquellos años supieron estar a la altura y apoyaron un proceso democrático que puso las bases por las que hemos llegado hasta ahora. Desde hoy al entrar a las instalaciones deportivas y al parque veremos en un lugar común, los nombres de “ALFONSO MARTÍNEZ y ABRAHAM VALENCIA” dos personas que supieron estar, amaron, trabajaron y lucharon por Santa Cruz. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!