Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

Diputación de Toledo está procediendo a implantar la recogida selectiva de materia orgánica en toda la provincia. Los contenedores destinados a depositar los restos de comida, son los que tienen la tapa marrón.En Santa Cruz se han colocado 23 contenedores en el día de ayer en ubicaciones estratégicas, al mismo tiempo que se ha hecho una campaña informativa en nuestro mercadillo y se hará en los centros educativos.

En los contenedores marrones se deben depositar los restos de comida; pieles y restos de frutas y verduras, huesos y restos de carnes y pescados, restos de huevos, tapones de corcho, papeles de cocina, pañuelos y servilletas sucios y material similar biodegradable siempre en bolsas compostables cerradas. Con esta nueva separación de residuos se está un paso mas cerca de la producción de residuo “0” contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La ubicación de los contenedores marrones para su uso, así como el resto de los contenedores de recogida selectiva se puede consultar en el plano adjunto.

Muchas gracias a tod@s l@s vecin@s por su implicación y participación continua en la conservación y mejora de nuestro medio ambiente.

Etiquetado como:

Medio ambiente