Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81
Hoy 20 de Noviembre coincidiendo con el día de los derechos de la infancia. 

Esta mañana se ha celebrado en la plaza de la Constitución el acto institucional por el día de la infancia, con la asistencia de la escuela infantil ,el colegio Eduardo Palomo y el instituto IESO Velsinia.

En el acto los niños y niñas han leído el manifiesto y sus propuestas por la celebración del día de la infancia 2023.

La concejala de infancia Eva García Hijón, y el alcalde Jose Antonio Valencia Martinez,han entregado el reconocimiento Infancia 2023 Esperanza Saiz López, bibliotecaria municipal.

En el acto tambien han participado profesorado de los dos centros educativos explicando los murales de los derechos que han realizado en las clases, asi como la concejala Antonia Carrasco que ha leído una poesia a los niños y niñas, asi como varios miembros de la corporación municipal.

Al final del acto todos los miembros del Consejo han firmado el compromiso por los derechos de la infancia.

Por la tarde se ha celebrado el pleno infantil en el que los niños y niñas han aprobado el manifiesto y han realizado preguntas y propuestas al alcalde de Santa Cruz de la Zarza y a la concejala de infancia.

Los niños han tratado el derecho a la protección, identificando la seguridad integra del menor cuando van al colegio, ya que algunos padres , madres y profesores no respetan la entrada y salida, de los niños por el camino seguro, llegando a invadir espacios peatonales o zonas de acceso restringidas, pidiendo colaboración con el Ayuntamiento para que ese camino seguro sea respetado por todos y todas entre otras muchas propuestas.

.Tambien en el pleno han tomado posesión las nuevas consejeras de infancia Carmen Leyre, Clara y Pilar. ¡Bienvenidas!

Etiquetado como:

Derechos de la Infancia