Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

Ayer comenzaron las actividades de la Semana contra la Violnecia de Género organizadas por la Concejalía de Igualda y la Asociación de Mujeres Consumidoras y Progresistas "Horas"

La tarde se inició con la colocación de la pancarta "25 de Noviembre. Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" por parte de miembros de la Corporación Municipal y "Horas" 

Posteriormente se procedió a la inauguración de la exposiciones que estarán en el hall de la Casa de Cultura, durante toda esta semana. 

"Mujeres en guerra" interesante reflexión sobre la victimización de las mujeres en conflictos bélicos a lo largo de la historia. Realizada por Rosa Fuente Torres. 

"Creciendo con conciencia" refleja la evolución de las actividades organizadas por la IESO "Velsinia" desde 2012 a 2023. Realizada por los alumnos/as del Instituto. 

El programa de radio en Onda Plana Santa Cruz "Las brujas no se quejan pero generan cambios" de la Asociación "Horas", también dedicó su espacio a las actividades de la semana. 

Muchís gracias a todas las personas que están colaborando, y una especial mención a Rosa Fuentes y a todo el alumnado del IESO "VELSINIA" así como a sus profesores/as. 

Este 25 de noviembre recordamos "que la violencia de género existe" que tiene múltiples expresiones y que hay que combatirla hasta el final para construrir una sociedad igualitaria