Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

Por decisión del Equipo de Gobierno y el voto unánime de la Comisión de Festejos, reunida en la tarde de ayer, se acordó que la pregonera de las próximas fiestas Patronales sea LAURA VERDUGO DEL REY.

A continuación exponemos una pequeña semblanza de Laura aparecida en la revista RITMO:

- Cursó sus estudios superiores de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Catedrático Demetrio Ballesteros, posteriormente realizó Estudios de Postgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Interpretación en el Conservatorio Hogesschool Zuild de Maastricht (Holanda).

- Fue alumna de los mejores profesores europeos.

- Durante su formación obtuvo las más altas calificaciones por lo que se le concedió la Beca NUFFIC del gobierno holandés, la Beca Especial José Ramírez de la A. I. E., así como una serie de conciertos en los circuitos de música INJUVE.

- Es titulada en Máster de Dirección y Gestión de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

- En cuanto a su carrera como intérprete, ha recorrido casi toda Europa habiendo actuado en los principales auditorios de Holanda, Italia, Islandia, Bélgica, Alemania, Grecia… y también Estados Unidos, tanto en solitario como con orquestas, habiendo sido solista de la Nova Cámera Orquesta de Madrid, Orquesta Santa Cecilia de Simpelved y la Orquesta San Pettus, ambas de Holanda.

- Numerosos concursos internacionales de Guitarra cuentan con su presencia para formar parte del jurado como en la presente edición del Andrés Segovia en Almuñécar.

- Muy comprometida con la música de compositores actuales también otros autores le han dedicado obras como David del Puerto, Juan Erena o Tomàs Marco.

- Su último trabajo discográfico titulado "Brisas, Preludios y Tientos" es dedicado a obras inéditas del compositor Premio Nacional de Música David del Puerto.

- Imparte clases magistrales en diversos cursos como el Festival Internacional Jose Tomás de Petrer (Alicante), Festival Internacional Estanislao Marco (Castellón de la plana), Festival Fuiggi (Italia) o Caprichos Musicales de Comillas (Cantabria).

- Forma parte del Ensemble LILITH.

- Profesora Superior y de Máster de Guitarra en el Centro de Estudios Superiores Katarina Gurska de Madrid.

- Es fundadora y directora del Festival Internacional de la Guitarra de Madrid.

Laura Verdugo del Rey - Classical Guitarrist nos ha enviado un mensaje que hacemos extensivo a todo el pueblo.

"Estoy muy agradecida a la Corporación Municipal y la Comisión de Festejos por el ofrecimiento de este cargo.

Es un orgullo y un privilegio enorme para mí, ser la pregonera de este año.

Son muchos años los que llevo dedicando mi vida a la música, desde los 8 años que comencé a aprender guitarra en el pueblo, compartiendo tan buenos momentos con mi rondalla, "Los de Loriente", hasta ahora.

La profesión no nos define como personas, aun así, la música creo que estaba en mi ADN antes de nacer y no me imagino mi vida sin ella.

Es una profesión que me está dando muchas alegrías, reconocimientos, satisfacciones que ni en mis mejores sueños hubiera pensado recibir, a pesar de que es un camino largo y en muchas ocasiones duro.

Llevo siempre a Santa Cruz en mi corazón y de palabra, por todos los sitios donde vaya, sintiéndome muy orgullosa de ser de allí, de volver a mi pueblo cuando puedo, y de decir que soy Santacrucera!

Solo me queda desearos lo mejor para estas fiestas 2024 en honor a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario"

Etiquetado como:

Fiestas Patronales