Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

Los vecinos de Santa Cruz de la Zarza donaron a Humana 11 toneladas de textil usado en 2015 para darles un fin social

  • Las donaciones en los cinco contenedores de la entidad sin ánimo de lucro aumentan un 15% respecto al año anterior.
  • La reutilización contribuye a la protección del medio ambiente: la ropa recogida evita la emisión de 37 toneladas de CO2.
  • La valorización de la ropa usada recogida en España por Humana ha permitido destinar 9,3 millones de euros entre 2010 y 2014 a proyectos de educación y agricultura en el Hemisferio Sur.

Febrero de 2016. Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España, recogió 11.754 kg de textil usado en Santa Cruz de la Zarza en 2015, una cifra que representa un aumento del 15% respecto al año anterior (10.257 kg).

La Fundación tiene instalados cinco contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana les da una segunda vida.

La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En la actualidad, la Fundación cuenta con más de 800 ayuntamientos y 500 empresas colaboradoras en España.

En la delegación Centro, Humana dispone de 1.200 contenedores que el año pasado recogieron 5.000 toneladas de textil usado. A nivel global, recogió en España 16.800 toneladas con una plantilla de 420 empleados, lo que significa que genera un empleo indefinido a tiempo completo por cada 40.000 kilogramos.

“Afortunadamente, cada vez hay más consciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos y ciudadanas por sus donaciones y queremos que sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada”, afirma Beatriz Martín, responsable del área de Recogida de Humana en el área Centro.

0
0
0
s2sdefault

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/quintan7/public_html/templates/munity/html/modules.php on line 172