Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

Los recursos generados por la Fundación con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación y ayuda social.

• La cantidad depositada en los cinco contenedores de la Fundación aumenta un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

• Los vecinos contribuyen a proteger el medio ambiente: la ropa recogida en el municipio evita la emisión de 20 toneladas de CO2, ya que la reutilización y el reciclaje de textil evita que vaya al vertedero donde es incinerado.

Julio de 2016. Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España, ha recogido durante el primer semestre de este año un total de 6.382 kg de textil usado en Santa Cruz de la Zarza a través de cinco contenedores distribuidos por el municipio. Esta cifra representa un aumento del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior (5.693 kg).
La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.