Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

El pasado día 14 de Octubre en Santa Cruz de la Zarza tuvo lugar la CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL, que lleva a cabo la Pamhe (Plataforma de Asociaciones de Mujeres hacía el Empoderamiento), ya que el 15 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer rural en todo el mundo.

Está organizada por los Centros de la Mujer de Corral de Almaguer, Noblejas y Ocaña, los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Zarza, Corral de Almaguer, Noblejas y Ocaña, y el Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha y JCCM.
Hasta nuestro municipio llegaron más de un centenar de mujeres y algunos hombres, convocados por las distintas asociaciones de la plataforma.

Dio inicio al Acto Natividad Hijón como premiada 2015, y el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Tomás Lorenzo, agradeció, en nombre del Ayuntamiento, la designación de nuestro municipio como lugar para este acto.
La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, la Concejala de la Mujer y Personal de Ocaña, Verónica Yunta, y la Concejala de Igualdad y Bienestar Social de Noblejas, María Rodríguez, dirigieron unas palabras a los asistentes destacando el valor y trascendencia de esta conmemoración para el avance de la igualdad.

También han estado presentes en el acto Gema Guerrero García, Presidenta de la Asociación Comarcal D. Quijote de la Mancha y Alcaldesa de Villatobas, y Agustín Jiménez, Alcalde de Noblejas.
Durante el acto, se hizo el reconocimiento a tres mujeres relevantes: a María Jesús Molero, de Corral de Almaguer, a Josefa Valencia que reside en Noblejas pero santacrucera de nacimiento, y a Raquel Fernández, de Ocaña, Presidenta de la Asociación AFALMO.

La nota musical la puso el grupo de mujeres de pulso y púa “Mujerespuntocom”. Y para clausurar el acto, hizo intervención Margarita Gurruchaga Sánchez, Presidenta de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres Hacia el Empoderamiento (PAMHE).

El acto tuvo lugar en el Edificio de El Pósito, donde varias mujeres emprendedoras de nuestra localidad tuvieron expuestos varios stands de sus negocios para disfrute de los asistentes.

0
0
0
s2sdefault

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/quintan7/public_html/templates/munity/html/modules.php on line 172