Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

Una joven santacrucera representante de todos los jóvenes de las zonas rurales en el Parlamento Europeo.

Galerias
Jueves, 16 Mayo 2019

Hace unos días, Andrea Sánchez Cámara, joven de Santa Cruz de la Zarza, ha asistido al evento organizado en Bruselas, con motivo del inicio de la Semana Europea de la Juventud. 
Andrea, ha asistido gracias a la convocatoria que nos ofreció red EURODESK, red a la que nuestro Ayuntamiento pertenece, en representación de todos los jóvenes que habitan en zonas rurales en nuestro país.


Este es su testimonio:

"El pasado 29 de abril tuve la oportunidad de asistir a los eventos de la semana europea de la juventud realizados en el Parlamento Europeo de Bruselas, allí me di cuenta de que los valores de los jóvenes son apreciados por otras generaciones, ya que estas actividades giraban en torno a este colectivo. Asistí a numerosos debates donde cualquier persona podía intervenir y expresar su opinión o incluso hacer propuestas a uno de los comisarios de la Unión Europea. Todas estas propuestas buscaban conseguir que la información política y la participación en ella, fuera más asequible para los jóvenes de modo que, por ejemplo, se crease en los institutos una asignatura que simulara unas falsas elecciones para mostrar la importancia del voto en la sociedad, otras propuestas se basaban en conseguir una mayor participación de votantes juveniles en los países bajando, para ello, la edad del sufragio a 16 años; además de comentar mejoras en la educación de distintos países y otra serie de proposiciones. 
Asimismo, estos días he podido conocer a muchos jóvenes de distintos países, compartir experiencias, aprender valores y ver diferentes costumbres y actitudes que tiene cada persona según su nacionalidad. 
Es por esto, por lo que este viaje me ha servido para darme cuenta de que los jóvenes debemos ser escuchados porque no solo somos “el futuro del país”, sino más bien, somos el presente, ya que todo lo que podamos hacer por nuestros países en nuestros años como adultos dependerá de lo que pensamos, sintamos y hagamos en la actualidad."

#juventudrural #juventudexiste #eurodesk #santacruzdelazarza Ayuntamiento Santa Cruz de la Zarza


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/quintan7/public_html/templates/munity/html/modules.php on line 172