Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Teléfono: 925 12 51 81

Pueblos con tren

Galerias
Miércoles, 08 Junio 2022

Hoy todos los pueblos integrados en la plataforma “Pueblos con el tren” han presentado escritos de alegaciones ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España en Toledo, Cuenca, Guadalajara, Valencia y Madrid, rechazando el cierre de la línea convencional de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.

Por parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, han acudido a Toledo, Eva García Hijón y Rubén López Sánchez, quienes, acompañados de diputados provinciales han atendido a medios de comunicación en la capital regional expresando el sentir de toda la población. “Santa Cruz de la Zarza es un pueblo que ha vivido en torno a tren y queremos que siga siendo así, rechazamos el cierre de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia prevista por el Gobierno de España.

En total a afecta a 23 municipios de varias provincias. Se desfavorece la comunicación en poblaciones toledanas como Santa Cruz de la Zarza y además se apuesta por el autobús, un medio, que usa combustible contaminante. Europa nos está marcando el año 2050 para eliminarlos. Nosotros vamos marcha atrás. Hacemos políticas contrarias a la despoblación en zonas rurales y a las políticas medioambientales que nos marca la lógica de un planeta que agoniza y la propia Unión Europea”. “Nos hemos unido a esta asociación que preside el alcalde de Huete para defender que queremos nuestro tren, que queremos seguir moviéndonos en torno al tren. Es un medio de transporte sostenible”.


https://toledodiario.es/santa-cruz-de-la-zarza-en-defensa-del-tren-la-unica-alternativa-ahora-es-que-tienes-que-buscar-la-vida/