Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza Teléfono: 925 12 51 81

Santa Cruz de la Zarza ha tenido, desde antaño, una gran afición musical. Bandas, rondallas, grupos de coros y danzas, solistas. Siempre ha sido un pueblo por el que la música se escuchaba en cualquier rincón de su municipio.

Grupos de teatro de aficionados, coros, grupos de villancicos han ido sumando a la rica vida cultural de Santa Cruz.

Las fiestas son también una parte importante de nuestra cultura popular: Los Mayos, Romería en honor a la Virgen de la Paz, Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario y a San Isidro, conforman junto con Los carnavales los ciclos anuales festivos.

La educación es una parte muy importante de nuestra sociedad. Inicio de la etapa escolar con la Escuela infantil Municipal, donde comienzan los niños y niñas de 0 a 2 años. Continúan su andadura educativa con la Educación infantil para, posteriormente pasar a la etapa de Educación Primaria, todas ellas reunidas en el Grupo escolar del Colegio Público “Eduardo Palomo”. Ya en la adolescencia pasan a formar parte del Instituto de Enseñanza Obligatoria “Velsinia” donde finalizan la etapa de Enseñanzas obligatorias.

Pero educación es mucho más, como la escuela Municipal de música, Escuela Municipal de Inglés, clases de pintura, Biblioteca Pública, Centro de internet y últimamente la apertura de un Aula Mentor como complemento a la Educación para adultos.

Todo esto hace que Santa Cruz de la Zarza tenga una rica vida cultural y educativa.

web admin